Avanzando...

Ya se ven las pequeñas plantitas que han sembrado los niños en la huerta!! Felicitaciones por todo el esfuerzo que ponen los niños y las personas para que la huerta avance.

También el pasto (o el yuyo) estaba tapando el Hogar, ya que no contamos con un tractor, se veia muy feo y parecia abandonado, por eso el vecino dispuso de un pequeño tiempo y corto el pasto, Gracias!!. Tenemos la esperanza que pronto alguien donara un tractor para mantener como corresponde el pasto corto y trabajar la tierra.

Se esta refaccionando la casa de los varones, hay mucho por hacer, elementos que se necesitan para concretar los arreglos: 20 lts pintura latex interior y 20 lts pintura exterior, una brocha , un pincel, un rodillo grande, 7 cerraduras y picaportes, 4 puertas, 8 tomas, 4 portalamparas, 3 persianas plasticas de enrrollar y accesorios.

Este mes ingresaron al Hogar un grupo de cinco hermanos, una nena y cuatro varones, se estan realizando los primeros controles de salud. El nene de 3 años, tiene dificultades de la vista, ya se lo llevo al Hospital Santa Lucia (especializado en oftalmologia) y la primer consulta de ingreso sera el 6 de junio, todo burocracia.

Control de salud para todo los niños

Una de las grandes dificultades del sistema de salud de Argentina es muy precario, es un caos, faltan insumos, hay que sacar turno para las diferentes atenciones (pero tenes que ir a las 5 am para lograr un turno y empiezan atender a las 8 am), es lamentable pero es la realidad.
El lunes 8 de abril estuvimos realizando controles médicos, y oftalmologicos. Por segunda vez llegaron los camiones de salud, ya que antes en esta zona rural no llegaban. Estamos alegres, se imaginan ese día con todos los niños!!!! Uffffff Fue un gran trabajo pero valio el esfuerzo.
Liliana, Graciela, Marcela, Vanina y Dora, iban de a grupitos a los diferentes controles. Empezando por el médico, quien alago a los niños que estaban bien rellenitos, los alimentan muy bien. Pero los niños que ingresaron hace poco tiempo lamentablemente se nota la diferencia de la mala alimentación y el descuido que sufrieron durante toda su vida. Quiero expresar que la doctora que atendió a los niños fue muy amable con ellos y con muchas ganas nos explicaba cosas a tener en cuenta para cada niño, con cada uno escribia en los cuadernos de salud los datos como peso, talla y estado de salud.
Se realizaron las vacunas correspondientes a todos los niños.
Se realizaron pruebas visuales, de los cuales seis niños deben utilizar anteojos.
Felices por todo lo que se realizo ese día en beneficio de los niños.